Ir al contenido principal

Mis últimas incorporaciones

Desde que comenzó el lío del traslado he ido sacando espacio y tiempo para poder ir haciendo alguna cosilla. Si bien ya os enseñé los barcos que había pintado ahora querría mostraros en lo que he estado pasando los ratillos que he tenido para pintar.

En primer lugar, aproveché para rematar una unidad más de falangistas de Essex que tenía sin pintar. Concretamente son unos hispapistas, que he pintado como escudos plateados, para formar parte de un futuro ejército seléucida. El modelo lo vi en uno de los últimos números de Ancient Warfare . Me gustó y los pinté así. Ahí van unas vistas de los hispapistas (¡Toma el verso!)
Hispapistas 1


Con ello tengo ya cuatro unidades de falangistas, en torno a 5.000 o 6.500 infantes, según se cuenta la escala, a 1=80 o a 1=100. Ya comienza eso a ser un núcleo para un futuro ejercito pírrico, ptolemáico o seléucida...
Nucleo de falanges


Por otro lado, también he retomado el tema de bajo imperio. Recientemente recibí unas minis de Old Glory que, si bien resultan un poco más bastas que las de ATF, tienen a mi modo de ver un equipamiento más aproximado a la idea que tengo hecha de los infantes del Bajo Imperio Romano: Cascos de tipo Spangenhelm, pañuelo al cuello y cota de malla. Son un pelo más bajitos que ATF, pero perfectamente compatibles. No sucede lo mismo con los infantes de Essex, que resultan más pequeñitos y combinarlos no es buena idea, pese a que tengan un equipamiento de lo más correcto.

Aquí están los legionarios de Old Glory, pintados como los Lanciarii, quienes junto a los Mattiaci sucumbieron en Adrianópolis:
Lanciarii 1

lanciarii 2

Os pongo esta foto para que se vea la compatibilidad de ambas marcas. ¡¡Ya van cuatro legiones, esto marcha!!
Legiones

En estos momentos, estoy pintando dos unidades de caballería media de Essex (bastante correctas las minis), varios oficiales y una placa de comandante en jefe. Pese a que no la tengo aún acabada, no puedo más que mostraros cómo va. Creo que se me quedará un Juliano de lo más interesante...
juliano

Así que en estas estamos. Voy a ver si estos primeros meses les pego un meneo a los romanos tardíos y los godos (que habrá que liarse a pintar), ya que me gustaría poder hacer la Batalla de Estrasburgo para antes del verano. Menos mal que cuento con mi amiguete Jose, que también está pintando alguna cosilla...

Por otro lado, se ve que me he portado bien este año y los Reyes me han abrumado a regalos:
almansa

Un librico para mantenerse al tanto de la Batalla de Almansa. Muuuuy interesante...
Azincourt

Otro librico:Azincourt. El maestro de las descripciones de batallas Bernard Cornwell nos llevará a la Guerra de los Cien Años. ¡¡¡Por Dios, que no me pique también el gusanillo!!!
Generation Kill

Generation Kill: la miniserie de la Guerra de Irak. ¡¡Para que Ambush Alley no decaiga!!
casa

bunker

¡¡Toma ya!! Tampoco podremos despistarnos de la II Guerra Mundial, que lo de la escenografía ya va también...
Madre mía, entre lectura y pintura, aquí tengo faena pá tó el año.

Por cierto, año nuevo, imagen nueva. La verdad es que estaba un pelín cansado de la imagen anterior del blog y la verdad, no tenía mucha gana de trastear con el código para modificar cosas, así que he adaptado una plantilla bastante chula, añadiéndole una cabecera con alguna de mis creaciones. Espero que os guste...

Comentarios

Judith ha dicho que…
Diferente esta nueva imagen del blog. Me gusta. Ahora es acostumbrarse a identificarlo con Wargames Experiences. La otra imagen también estaba bien, pero era demasiado común ya en muchos blogs de la red.
Erwin ha dicho que…
Fabulosas las minis, todas! aunque esos romanos me chiflan, a ver cómo os sale Estrasburgo.

Curiosidades, Azincourt es genial y Generation Kill también me la han traído los reyes.
Por Almansa suelo pasar casi todos los veranos, al pasar por aquellos llanos siempre me imagino las coloridas líneas de infantería.
Feliz Año Nuevo!

Entradas populares de este blog

Romanos imperiales y últimos encargos

Tras el verano, entre encargos de pintura y vacaciones, decidí darme un poco el gusto de pintar por deleite, por el mero hecho de pintar, vaya, y me decidí por una caja de romanos imperiales de Warlord  que tenía aparcada desde hace algún tiempo, también a raíz de releer nuevamente las apasionantes historias de Simon Scarrow sobre el Optio Cato y el Centurión Macro. La verdad es que hacía ya mucho que no pintaba miniaturas por encima de los 15 mm y estaba necesitado de un poco de aire nuevo, así que me dediqué a ellas. Las miniaturas son en 28 mm., en plástico, con un precio muy accesible y con posibilidades de personalizar hasta cierto punto a  las figuras. Tienen gran fuerza y eso se traduce en un resultado realmente vibrante. Las he acabado montando en peanas individuales para formar una unidad de Warhammer Ancient Battles, que queda realmente bien. Aquí os dejo unas fotos del resultado: La figura del Cornicen , que sirve para transmitir las órdenes a la unidad en pleno co

Plastic Soldier Review

El otro día, mirando cosillas en la red, me encontré con una curiosa y extremadamente útil página. Se trata de Plastic Soldier Review , que trata acerca de las diferentes marcas de soldados de 1/72 en plástico. Si, aquellos soldaditos con los que muchos de nosotros nos iniciamos en el mundillo de la miniatura y del juego de guerra. Ha sido especialmente grato localizar la referencia a aquellos alemanes chaparros de Matchbox, de los cuales aún conservo algunos, o la clásica referencia de Esci de los Panzergrenadier alemanes. Es una muy interesante herramienta para aquel coleccionista o wargamer de cualquier época interesado en esta escala (muy atractiva por el precio que suele presentar, bastante más económico que el plomo), ya que nos permite ver qué miniaturas existen para un determinado período, cómo son, o cuántas van antes de comprar el producto. La verdad es que merece la pena darle un vistazo, aunque sólo sea por nostalgia. La web está actualizada constantemente y muestra las

Encargo para NaW finalizado

A lo largo de las últimas entradas he ido poniendo fotos de un encargo que he realizado de un combinado franco-italiano-polaco para NaW. Os pondré unas fotos ahora del encargo finalizado al completo, así como de las últimas figuras que pinté para esta tarea. Ahí van: Todo el grupo finalizado Grupo de mando francés Infantería de línea francesa Las figuras del último batallón, el francés, son también Warmodelling, sin embargo, bien sea porque son molde más antiguo o qué se yo, no tienen la definición de las figuras de los polacos. No obstante, no dejan de ser unas estupendas miniaturas.